martes, 5 de febrero de 2008

Coches 2.0, hoteles 2.0 y lavadoras 2.0

En el blog corporativo de Alianzo ha sido publicado hace pocos días este artículo. Tomé conocimiento de él a través del blog de mi amigo Genis Roca.

Aquí lo comparto con ustedes. Tá bueno!

Coches 2.0, hoteles 2.0 y lavadoras 2.0

01.02.08

Atención a la revolución que está montando Peugeot en su Webstore francés: entras, eliges los colores, la tapicería y otras características del coche y finalmente decides cuál es el concesionario en el que quieres recogerlo y pagarlo. No se trata de quitar de en medio a ningún intermediario, pero sí de dar facilidades al consumidor para que personalice su compra. Obviamente, de ahí a una red social de fans de Peugeot no hay más que dos pasos.

Por cierto, esta moda de lo 2.0 también se está extendiendo a otros sectores. Uno de los más curiosos es el de los hoteles, que anticipa además una mayor personalización de la construcción de casas mediante módulos que seguirán el modelo Ikea. Lo comento porque cerca de Amsterdam están construyendo un hotel, el citizenM, que permitirá a sus huéspedes "personalizar sus habitaciones". Hay un vídeo en el que explican que esto va a consistir en que podrás cambiar los colores de la habitación con un mando, que podrás desplazar la ducha por la estancia y que tendrás un self-service para comer en lugar del típico (y costoso) room-service.

Todo ello acompañado de una red social de fans y posibles clientes con blog incluido. El concepto suena muy muy bien. A mí personalmente me ha encantado y ya tengo ganas de ir a probarlo. Y ojo, porque tienen previsto abrir también en Barcelona y otras ciudades europeas. Y la verdad es que a la industria hotelera le hace falta un impulso de este tipo, porque se está durmiendo en los laureles.

Y ya para terminar, otro enlace: Buscatuestilo.com. Se trata de una web publicitaria de una antigua marca de electrodomésticos, Edesa, que ha renovado completamente su catálogo. En la web permite personalizar tu lavadora (y otros aparatos) en función de tu estilo personal: pop, sport, romantic, metallic, classic y escala (VIP). Aunque creo que la web es muy mejorable, lo cierto es que se trata de otra muestra de extensión de los conceptos 2.0 a la venta de productos tradicionales.

No hay comentarios: